Mil millones de pesos destinados a proyectos capital Semilla para emprendedores o pequeños empresarios de la Región del Bío-Bío dispuso Sercotec. Mientras, el Servicio Nacional de la Discapacidad abrió las postulaciones al Programa Ayuda Técnica.

Dos concursos regionales lanzó Sercotec en la Provincia de Ñuble. Un programa de fortalecimiento para gremios donde se entregarán subsidios no reembolsables de hasta 3 millones de pesos, orientados a la creación de nuevas asociaciones y de 10 millones a proyectos que permitan nuevos sercicios y mejoras de los actuales gremios.

El segundo lanzamiento de Sercotec correspondió al Capital Semilla 2012, destinado a emprendedores y penqueños empresarios. Así lo explicó el director Regional del Servicio, Luis Santibañez.

Quien también escogió a Ñuble para el lanzamiento de un nuevo programa fue el Servicio Nacional de la Discapacidad. Michelle Orthusteguy, directora regional del Senadis, explicó en qué consiste el programa de ayudas técnicas.

Las postulaciones se extenderán hasta el 29 de abril para los programas regulares, es decir, las personas que postulen con un máximo de 13.400 puntos en su Ficha de Protección Social y hasta el 28 de septiembre en el caso del Chile Solidario

Las personas podrán solicitar las ayudas técnicas en sus municipalidades y en el caso de Chillán en las oficinas del Servicio de Salud Ñuble.