Notas


Parlamentarios tras reunión con Piñera por Aysén: Se desbloquearán rutas y se reanudará el diálogo

Nicolás Mansilla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una espera que se prolongó por casi una hora y media, pasadas las 15:00 horas de este viernes, los parlamentarios representantes de la región de Aysén, Patricio Walker, David Sandoval y René Alinco, ingresaron hasta el despacho del Presidente Sebastián Piñera, para comenzar una reunión.

A la salida, los congresistas anunciaron que este sábado pasado el mediodía se reanudará la mesa de diálogo entre el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y los dirigentes del movimiento social “Aysén, tu problema es mi problema”.

La esperada cita se concretará luego que según dijeron los congresistas, el movimiento se comprometiera a bajar los bloqueos en la zona.

“Están las condiciones dadas para que vuelva a funcionar la comisión de trabajo”, indicó el senador Walker, valorando tanto la actitud de los dirigentes, como del Presidente Piñera, al “dar la instrucción para que mañana una vez se produzca el desbloqueo, vuelva a trabajar la comisión”.

Los legisladores viajaron hasta Santiago empeñados en ser recibidos por el mandatario, y la cita debió postergarse para la tarde, pues el jefe de Estado tenía agenda de actividades en la Región de Coquimbo.

Previamente, Walker, Sandoval y Alinco, fueron recibidos en Palacio por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con quien confirmaron el encuentro con el gobernante, empeñados en hacerle llegar un documento con las demandas de los dirigentes del Movimiento Social de Aysén y para que ordene reanudar el diálogo con los ayseninos.

El viaje y la gestión de los parlamentarios surgió luego del frustrado inicio de conversaciones del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien viajó a la zona con ese mandato, objetivo que se vio alterado, luego de que los representantes sociales de Aysén rechazaran las condiciones puestas por el secretario de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados