Notas


12 mil 500 estudiantes volverán a clases el próximo lunes en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 45 colegios municipales de Valdivia regresarán a clases el lunes 5 de marzo, según confirmó el alcalde de la ciudad, Bernardo Berger.

De acuerdo a los datos entregados por el edil valdiviano, las matrículas efectivas en la ciudad ascendían a 12 mil 500 alumnos en el mes de Febrero, cifra que se espera aumente a 14 mil 500 durante marzo.

“Siempre se genera una movilidad del orden de mil estudiantes, cuyas familias no hacen efectiva la matrícula en diciembre y la dejan para este mes, así que confirmamos en que habrá cierta movilidad estas semanas hacia el alza”, indicó Berger.

Además, el sistema municipal inicia el año escolar este 2012 con 832 profesores y 612 auxiliares, administrativos y paradocentes de la educación.

De los 45 establecimientos municipales, 35 corresponden a colegios básicos, tanto urbanos como rurales. De ellos, tres poseen el ciclo completo, es decir, con enseñanza media. Por otra parte, el Liceo Bicentenario debutará este lunes con dos cursos de séptimo básico.

Asimismo, 9 colegios cuentan sólo con enseñanza media, al que se suma el colegio Marcela Paz, con nivelación básica para los reclusos de la Cárcel de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados