Notas


Sergio Jadue aclaró que ANFP firmó con un agente acreditado por la FIFA

Archivo | Patricio Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aclaró que el ente rector del fútbol nacional firmó contrato con un agente acreditado por la FIFA, tras el papelón vivido anoche por la ‘Roja’ en el amistoso ante Ghana, donde el equipo africano estuvo a punto de suspender el partido al mediotiempo.

Escuche aquí parte del diálogo de los panelistas de Bío-Bío Deportes y el análisis de las declaraciones del timonel de la ANFP, quien agregó que además existen dineros pendientes de otros partidos amistosos jugados por la selección.

El timonel reaccionó ante las críticas por la desprolijidad para organizar el pleito y enfatizó que todo estaba en regla y que el organismo estaba preparado para cobrar en caso de haber incumplimiento. Recordar que el pleito terminó empatado 1-1 en Philadelphia, Estados Unidos.

“Cumplimos una regla FIFA de firmar con un agente acreditado, los contratos fueron aceptados por nuestros asesores, ellos lo aprobaron y por eso se firmó. La primera cuota se recibía antes de viajar y la otra después de 72 horas. Conversamos con el organizador del partido, el administrador de la cancha y vimos que estaba todo cancelado y no había problemas. Si no se cancela lo que nos deben, cobramos en la FIFA”, aseguró en improvisada rueda de prensa.

Jadue además aclaró lo sucedido en los 37 minutos que duró el entretiempo. “Nosotros esperamos un tiempo prudente en el camarín y luego Claudio dijo que esperáramos adentro. Justo ahí iban saliendo ellos y esperamos dos minutos más para volver a salir. Debemos regirnos por lo que dice la FIFA y cumplimos las reglas”, sentenció.

Finalmente, Sergio Jadue indicó a Bío-Bío Deportes que se iniciarán acciones legales para recuperar dineros de otros cotejos amistosos (del año 2010), que aún están pendiente en su cancelación. “Yo primero agradezco que la prensa esté preocupada del balance y la gestión de la ANFP, porque antes se perdió mucho dinero. Nosotros no tenemos déficit e insistiremos con el cobro de algunos partidos pasados”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados