La segunda versión de la principal corrida femenina de Chile −que se realizará este domingo 4 de marzo, a las 10 horas- reunirá a cerca de 3.000 competidoras, quienes recorrerán las calles de Santiago en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Mujer.

Ya se encuentra todo listo para la segunda versión de la Nike Women´s Race, que se realizará este domingo 4 de marzo en Santiago y que servirá como puntapié inicial a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

Serán cerca de 3 mil las competidoras que saldrán a las calles de Vitacura para enfrentarse al desafío de correr 5 kilómetros, entre las cuales cerca de 1.800 no superan los 25 años de edad.

“Cerca del 60% de las mujeres inscritas tienen entre 16 y 25 años, lo cual confirma un rejuvenecimiento del running en Chile. Esta tendencia ya la habíamos detectado en el 10K We Run Santiago 2011 y nos alegra mucho porque creemos que el running, al ser un deporte fácil de practicar, es un aporte a un estilo de vida más saludable”, afirma Martín Rojas, gerente de Marketing de Nike Chile.

Entre las competidoras que recorrerán el circuito que se iniciará en el Parque Bicentenario, se encontrará Carolina Schmidt, Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, entidad que nuevamente patrocinará el evento deportivo.

“Queremos celebrar a la mujer en su día a través de un espacio de vida sana, en el que ellas compartirán una meta común y podrán sentir la fuerza de la energía femenina. Una de las características de esta corrida, es que su distancia permite que puedan participar tanto personas que habitualmente practican el running, como aquellas que nunca han corrido. Por eso es una excelente oportunidad para que se animen, hagan deporte y pasen un buen rato”, señaló Martín Rojas.

Como ya es tradición, son varias las celebridades que participarán en la principal corrida sólo para mujeres del país. Algunos nombres que destacan son las actrices Daniela Ramírez, Magdalena Müller y María José Bello, la modelo Bernardita Ascui, la cantante Denise Rosenthal y la conductora de TV, Lucila Vit.

La carrera se iniciará a las 10 horas el domingo 4 de marzo y comprenderá un circuito que tiene al Centro Cívico de Vitacura, al costado del Parque Bicentenario, como punto de partida y meta.