Notas


Fuerza Aérea de EEUU está preparada si la diplomacia falla en Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos tiene listas bombas poderosas en caso de una eventual acción militar contra Irán, actualmente se trabaja para incrementar su poder de fuego, dijo el jefe de la Fuerza Aérea este miércoles.

El general Norton Schwartz, jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea, declinó decir si las armas estadounidenses -incluida la imponente bomba “massive ordnance penetrator (MOP)” — pueden penetrar las instalaciones nucleares iraníes ocultas profundamente bajo tierra.

“Tenemos capacidad operacional y usted no querría estar ahí cuando la usemos”, dijo Schwartz, en relación a la MOP.

“Sin mencionar que podemos mejorarla todavía y lo estamos haciendo”, dijo a reporteros de defensa.

Luego de especulaciones de que una instalación nuclear situada en la ladera de una montaña cerca de la ciudad de Qom está fuera del alcance de las armas estadounidenses, el secretario de Defensa Leon Panetta admitió limitaciones de la gigantesca MOP y dijo que el Pentágono trabaja para mejorar la bomba, de 1,4 toneladas.

“Lo importante es que tenemos la capacidad, pero no estamos de brazos cruzados, continuamos mejorándola con el tiempo”, agregó Schwartz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados