Notas


Este miércoles vence plazo de inscripción para trabajar en Censo 2012

Censo 2012
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy vence el plazo de inscripción para el Censo 2012. Luego, quienes hayan sido seleccionados el 19 de marzo comenzarán la primera de dos etapas de capacitación.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas indican que hay más de 200 mil postulantes para trabajar en la encuesta y sólo alrededor de 14 mil cupos.

A partir del 1 de marzo expertos del Instituto Nacional de Estadísticas comenzarán a elegir a quiénes se encargarán de las labores relacionadas con el Censo 2012.

Luego que se defina al personal, que en total son alrededor de 14 mil personas, el 19 de marzo comenzará la primera etapa de capacitación hacia los encargados de los locales y a los supervisores. En tanto, el 26 de ese mes, se entrenará a los censistas.

Asimismo, el jefe de Proyectos del INE, Eduardo Carrasco, indicó que datos del precenso realizado el año pasado, mostraron que en vivienda ha habido un aumento del 27%.

Por su parte, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, calificó de positivos los cambios que se efectuaron en la encuesta nacional.

El censo 2012 comenzará el 9 de abril y se prolongará por tres meses.

Para quienes queden seleccionados, recibirán un sueldo de 300 mil pesos si se es censista, y de 350 mil pesos si es supervisor o encargado de local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados