Notas


Colegio de Profesores de Valparaíso convocó a una marcha para este jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Valparaíso convocó a una marcha para mañana jueves a las 10:30 horas en plaza Victoria, para pedir al alcalde de la ciudad y a la corporación municipal la reintegración de los 130 docentes despedidos desde el principio de este año.

La cifra podría ser aún más importante, alcanzando hasta los 200 profesores despedidos según anunció Gabriela Azoa, Secretaria General del Colegio Comunal de Profesores, quien afirmó que se han despedido profesores destacados.

Interrogado sobre el tema, el alcalde porteño Jorge Castro, se declaró dispuesto a analizar los casos de 3 o 4 de los 130 profesores despedidos, pues agregó que los otros docentes se desvincularon por razones financieras y profesionales.

La marcha, que también busca protestar contra la fusión o el cierre de escuelas y, además, pedir el reintegro de los dineros adeudados por la corporación municipal, pasará por la calle Salvador Donoso, antes de dirigirse a la municipalidad para entregar una carta al alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados