Notas


Anuncian anteproyecto de ley sobre reparación a víctimas de minas antipersonal

Felipe Larraín y Andrés Allamand | Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Defensa, Andrés Allamand, anunciaron esta mañana que han concluido la elaboración de un anteproyecto de ley que otorga atención a víctimas de minas antipersonal.

La iniciativa, elaborada en conjunto por los equipos técnicos de ambas carteras, contempla la creación de un Registro de Víctimas a cargo de la Comisión Nacional de Desminado.

Las personas cuya capacidad sea certificada por los COMPIN recibirán beneficios tales como: bonos compensatorios, pensiones vitalicias, atenciones médicas, e incorporación a planes de inclusión social y laboral.

El anteproyecto se enmarca en las disposiciones establecidas en 2002 por la Convención de Ottawa, de la que Chile es signatario, que junto con otorgar un plazo inicial de 10 años para las labores de remoción de minas antipersonal, estableció la necesidad de reparar a las víctimas de estos artefactos explosivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados