Notas


Frontel se adjudica la renovación de 3 mil luminarias en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa eléctrica Frontel se adjudicó la licitación para el cambio y mantención de cerca de tres mil luminarias de Valdivia. Lo anterior constituye la segunda etapa y final de un proyecto que comenzó en 2008.

La adjudicación fue zanjada favorablemente en la sesión del Concejo Municipal, que aprobó otorgar a la empresa el contrato de suministro, instalación arrendamiento por 48 meses y posterior usufructo por un plazo de 20 años.

Las 3 mil luminarias forman parte del sistema de alumbrado en espacios de uso público de la ciudad, bajo administración del municipio.

El proyecto, según precisó esta mañana el alcalde Bernardo Berger, viene a completar “lo que iniciamos el 2008 con el reemplazo de 9 mil dispositivos por otros de mayor potencia, calidad lumínica y ahorro energético”.

Los elementos centrales del proyecto incluyen focos de 100, 150 y hasta 250 watts dependiendo del tipo de pasaje, avenida o calle de que se trate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados