En plazo de 30 días el Serviu entregará en Mininco 25 viviendas nuevas a igual número de familias que permanecieron albergadas desde el pasado terremoto. Los damnificados valorando el cambio señalando que valió la pena los dos años de espera.

El emblemático proyecto de reconstrucción cuenta con 95% de avance, allí los damnificados del 27-F debieron permanecer albergados en un liceo de Mininco, provincia de Malleco.

Las dificultades en la adquisición de un terreno para levantar las viviendas, significó que recién a fines del 2011 las 25 familias del comité Nueva Esperanza pudieran recibir sus subsidios y en tiempo récord estas viviendas ya están en pie y a la espera de recibir a sus nuevos habitantes que anhelan tener en sus manos las llaves de sus nuevos hogares.

A pesar de la demora en este proceso en particular, ha valido la pena esperar afirmó la propia presidenta del comité, Gloria Hernández.

Las obras ya tienen un 95% de avance y podrán ser entregadas a las familias a fines del mes de marzo, antes que inicie el invierno.