Notas


Gobernación de Talca se querella en contra de Nicolás Peric por agresión a Camarógrafo

Captura de Pantalla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Complicada situación le espera al portero de Rangers, Nicolás Peric, quien fue expulsado en el entretiempo del partido de este sábado ante Cobreloa por agredir a un camarógrafo del CDF.

Escuche aquí el informe de Constanza Meza y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

Lo anterior, ya que arriesga dos sanciones. Una es la deportiva y la otra es la arista que se viene en la justicia ordinaria por la querella que interpondrá la Gobernación de Talca apelando a la Ley de Violencia en los Estadios.

Angel Botto, presidente del Tribunal de primera instancia de la ANFP, señaló a Bío-Bío Deportes que la situación del golero piducano “se asume como una agresión a cualquier persona que no forma parte del partido, es como una agresión al público”, dijo.

Acerca de las posibles sanciones, que algunos medios han recalcado que podría ir de 4 a 10 fechas, Botto aregó que es prematuro establecer juicios.

“Tendrá que verse el contexto y qué es lo que dice Peric. Adelantarse a los hechos es peligroso. La agresión puede ser informada por lo árbitros, caso contrario, el tribunal actúa de oficio y depende de lo que se diga en esa instancia se aplicarán las sanciones que correspondan o se absuelve”, aseveró.

Gobernación

La Gobernación de Talca se hará presente en este caso, interponiendo una querella este martes en los tribunales de la ciudad, según reconoció el titular, José Antonio Arellano.

“Este martes se presentará en juzgado de garantía la acción judicial. En definitiva, vamos a aplicar la Ley de Violencia en los Estadios y nos querellaremos contra el futbolista porque no queremos que vuelva a suceder y tenemos que estar en esa línea de trabajo”, remató.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados