400 familias del sector Centinela II de Talcahuano se manifestaron y denunciaron deficiencias en la construcción de su edificios.

Se trata de las mismas familias a las que, tras el terremoto de 2010, les demolieron sus departamentos acusando, precisamente, graves problemas estructurales como consecuencia del megasismo. Se dividieron entre quienes optaron a una mediagua en la Aldea Barcazas Valdivia, los que se fueron a vivir de allegados donde familiares y los que decidieron arrendar por un tiempo.

Los vecinos dijeron que los 25 edificios que están en etapa de construcción están con graves falencias y que no han sido escuchados por las autoridades.

Los vecinos añadieron que hace 10 años se adjudicaron un subsidio, con el que, sumado a un dividendo, se supone habían pagado el terreno. Pero el Serviu, denunciaron, les informó que deben cancelar nuevamente por el mismo terreno.

Ante lo que ellos calificaron como una serie de irregularidades, los vecinos anunciaron una movilización para el lunes a las 7 de la mañana.