La gerenta general de Mall Plaza del Trébol, Solange Henríquez, se refirió la tarde de este sábado a la situación en el recinto comercial tras el incendio que afectó sus dependencias la madrugada del viernes.

En este contexto, Henríquez agradeció la labor de Bomberos, Carabineros, las autoridades y de “las personas que anónimamente han estado con nosotros”.

Asimismo, la mujer se refirió a la reunión que durante la mañana sostuvieron con Bomberos y efectivos policiales para determinar los pasos a seguir tras el siniestro.

Respecto de lo anterior, expresó que “estamos a la espera de las autorizaciones correspondientes, que se deben dar durante la tarde, para empezar los trabajos para iniciar la apertura y puesta en marcha del centro comercial, la cual seguramente se hará de manera segmentada”.

Además, respecto de las personas que habrían estado trabajando al interior de las bodegas de Ripley cuando comenzó el incendio, expresó que la empresa no debe “pedirnos permiso” para trabajar de noche “en la medida en que es una tienda independiente”, y que “deben haber los controles propios para que esos trabajos se realicen en forma normal y segura”.

Asimismo, indicó que a ellos se les informó que la gente al interior del Mall “fue evacuada en el minuto del incidente”.

Finalmente, Henríquez dijo que en las próximas horas se entregará mayor información sobre éste y otros temas.