La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton llegó a Túnez el viernes para asistir a la reunión internacional sobre Siria organizada por la Liga Árabe, constató un reportero de la AFP.

En la reunión, se espera que los más de 60 países representados llamen a Damasco a permitir la entrega de ayuda humanitaria y apoyen a la oposición siria.

Más de sesenta países se reúnen este viernes en Túnez para definir un plan de ayuda humanitaria internacional al pueblo sirio y acentuar la presión sobre Damasco, en una conferencia boicoteada sin embargo por Rusia y China, principales apoyos del régimen sirio.

“Túnez será una ocasión importante de transformar el consenso internacional en acción”, dijo Clinton el jueves en Londres, planteando tres objetivos para este viernes: la ayuda humanitaria, el incremento de la presión sobre el régimen y la transición democrática.

La urgencia para la comunidad internacional es encontrar la manera de apoyar al pueblo sirio tras once meses de rebelión, que el régimen reprimió causando más de 7.600 muertos.