Notas


Hillary Clinton llega a Túnez para la conferencia sobre la crisis en Siria

Center for American Progress Action Fund en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton llegó a Túnez el viernes para asistir a la reunión internacional sobre Siria organizada por la Liga Árabe, constató un reportero de la AFP.

En la reunión, se espera que los más de 60 países representados llamen a Damasco a permitir la entrega de ayuda humanitaria y apoyen a la oposición siria.

Más de sesenta países se reúnen este viernes en Túnez para definir un plan de ayuda humanitaria internacional al pueblo sirio y acentuar la presión sobre Damasco, en una conferencia boicoteada sin embargo por Rusia y China, principales apoyos del régimen sirio.

“Túnez será una ocasión importante de transformar el consenso internacional en acción”, dijo Clinton el jueves en Londres, planteando tres objetivos para este viernes: la ayuda humanitaria, el incremento de la presión sobre el régimen y la transición democrática.

La urgencia para la comunidad internacional es encontrar la manera de apoyar al pueblo sirio tras once meses de rebelión, que el régimen reprimió causando más de 7.600 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados