La creciente Liga Chilena de Football Americano (LCFA), no para en su determinacion de masificar y hacer llegar este deporte a todas las regiones de nuestro pais, desde el 2010 con sólo 6 equipos de Antofagasta a Concepción, hoy abarcan desde Arica a Osorno.

En ese marco este fin de semana 25 y 26 de febrero, se realizará la primera clínica nacional de Football Americano, que contará con la presencia de equipos de todo el país, dirigida a jugadores, coachs, cuerpos técnicos, árbitros y a todos los jóvenes y adultos que quieran practicar este deporte.

La actividad será dirigida los coachs Gonzalo Cataldo, actual Presidente de la LCFA, y por Carlos Zuñiga, quien es Head Coach y Director Deportivo de la LCFA además de ser ex jugador de la universidad de Miami en EEUU. También participarán todo un cuerpo de profesionales (Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y Psicólogos) para entregar una enseñanza integral del Football Americano.

“La clínica de este fin de semana será la primera de muchas que realizaremos a lo largo de todo el país, ya hemos observado en la redes sociales la solicitud de muchos jóvenes de todas las regiones que quieren formar nuevos clubes y jugar football americano y las clínicas están enfocadas a eso, formar clubes, coachs, y jugadores en base a gestión y desarrollo deportivo, entregando herramientas en marketing, psicología, liderazgo entre tantas otras competencias”, indicó Mónica Saldías, jefa de marketing de la LCFA.

“Esperamos que el Gobierno, Chileportes y los municipios nos apoyen ya que hemos logrado mucho en forma autónoma y creemos que si contamos con su apoyo llegaremos aun más lejos, ya que estamos mejorando la calidad de vida de muchos jóvenes y sus familias”, agregó Saldías.

Todo comenzará el día 25 en el parque Ignacio Carrera Pinto a las 12:00 horas ubicado en la calle Froilán Lagos entre Américo Vespucio y Froilán Roa, cercano al Metro Bellavista de la Florida. El día 26, también desde las 12:00, se finaliza con puntos de énfasis para el arbitraje y un scrimmage de conocimiento y transferencia del trabajo teórico.