Notas


Trabajadores de Casagrande en Temuco anuncian huelga tras fracasar negociaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La paralización de los 200 empleados se iniciaría el próximo lunes.

Luego que se cumplieran los 45 días destinados a la negociación colectiva entre el sindicato de trabajadores de la empresa Casagrande y su gerente Dante Casagrande, no se logró acuerdo. Debido a esto los trabajadores sometieron a votación la decisión de ir a huelga. Luego de esto los funcionarios con el 96 % de los asociados apoyaron la medida de presión.

Julio Suazo, presidente de la Central Unitaria de trabajadores CUT, lamentó que se tenga una paralización ad portas, lo que genera pérdidas para el empresario como asimismo intranquilidad en los sindicalizados, por lo que hizo un llamado al gerente de la industria ubicada en la ciudad de Temuco.

La eventual paralización de las faenas en la empresa Casagrande es la primera de magnitud en lo que va corrido del año 2012, esto por la cantidad de trabajadores involucrados que llegan a 200, perteneciendo al sindicato 140 personas de ambos sexos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados