Notas


El Estado será querellante en causa por catástrofe ferroviaria en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Estado se presentará como principal demandante en la causa judicial abierta por la catástrofe ferroviaria de la estación Once con 50 muertos y 703 heridos, anunció este jueves el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido.

Así, De Vido declaró que el Gobierno no dará respaldo a la empresa privada Trenes de Buenos Aires (TBA), la concesionaria de la línea Sarmiento involucrada en el accidente, ya que “acá no se generan esquemas de protección para nadie”.

Esta es una de las peores tragedias ferroviarias argentinas, ocurrida el pasado miércoles en la mañana cuando un convoy colmado con 2.000 pasajeros de la línea Sarmiento, que une la capital con la periferia oeste, entró sin frenar a una plataforma de la terminal del barrio comercial de Once y embistió el paragolpe del andén.

Por su parte, fuerzas de la oposición y la Auditoría General de la Nación (AGN, inspección) han denunciado que la empresa opera un servicio deficiente y que el Estado no cumple su rol de controlarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados