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Denuncian irregularidades en cortes y reposición de servicio eléctrico de CGE

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El corte y reposición de servicios de la Compañía General de Electricidad se estaría conviertiendo en un lucrativo negocio que afecta a miles de usuarios del sistema, según denunció el senador Alejandro Navarro que presentará las acusaciones correspondientes contra la empresa.

El parlamentario del MAS explicó que están recabando información para presentar un documento ante la Superintendencia de Electricidad y el Sernac, denunciando el negocio de corte y reposición de luz que llevó a cabo CGE.

La Compañía General de Electricidad, CGE, habría cortado el suministro de energía en fechas distintas a las establecidas en las boletas emitidas a consumidores de la Región del Bío-Bío.

Según Alejandro Navarro, esta situación afecta a miles de usuarios que se han visto obligados a pagar una reposición que supera los 12 mil pesos.

Uno de los vecinos del Bío-Bío afectado por un corte de suministro, Eduardo Hernández, dijo estar consternado por los hechos y explicó a La Radio su situación.

Junto al afectado, los vecinos exigieron a la empresa una comunicación clara respecto al día exacto en que puedan hacer futuros cortes de suministro a otros usuarios.

Frente a los reclamos, el subgerente de Atención al Cliente de CGE, José Daniel Ricci, aclaró que la suministradora de electricidad ofrece sus servicios a casi 1 millón 400 mil clientes, por lo que pueden darse situaciones particulares con algún error, en las que el dinero del consumidor sería reembolsado.

Desde CGE invitaron al senador Alejandro Navarro al diálogo y comentaron que el corte de suministro sólo tiene lugar una vez que un consumidor deja de pagar a la empresa por un periodo superior a 45 días y superada la fecha de vencimiento de su boleta.

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