Notas


Sindicato de Trabajadores Nº5 de KDM S.A. denuncian persecusión laboral luego de fiscalización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Trabajadores Nº5 del relleno sanitario KDM S.A. denunció persecución laboral, luego de haber solicitado la fiscalización de la planta donde trabajan por estar expuestos a metales pesados.

Juan Arévalo, presidente de dicho sindicato, señaló a La Radio que la jefatura de la empresa amenazó con despedir a 170 trabajadores si no cambiaban la directiva del sindicato, por esta razón concurrieron hasta la Dirección del Trabajo a interponer la denuncia por prácticas antisindicales.

Recordemos que el sindicato de trabajadores solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que fiscalizara esta planta, ubicada en la comuna del Til-Til, por considerar que estaban expuestos a metales pesados, lo que sería perjudicial para su salud.

Posterior a esto, fueron desvinculados 18 trabajadores y ahora tienen el temor de que los despidos continúen aumentando.

Cabe consignar que la Superintendencia de Servicios Sanitario, confirmó la existencia de múltiples metales en los líquidos percolados que se generan producto del tratamiento de la basura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados