La madre del menor del menor de 2 años que aparece en un video siendo agredido por su niñera, se querelló en contra de la mujer. Autoridades de Justicia y del Sename acompañaron a la afectada tras ordenarse una investigación de oficio.

Tras el revuelo que causaron las imágenes en que la cuidadora muerde y pellisca al pequeño, será en definitiva el video el medio de prueba para la querella que iniciará la madre del niño en conjunto con el Servicio Nacional del Menor y la Fiscalía local.

Si bien la madre, Solange Maldonado, en primera instancia no quiso iniciar acciones legales en contra de la asesora del hogar, rectificó su decisión e invitó a otros padres a tomar medidas de inmediato.

El accionar tardío de Solange podría arriesgar que la investigación no determine responsabilidades penales contra la niñera, esto porque en Chile el maltrato infantil no constituye delito, pero sí las lesiones. De ahí, el “mea culpa” de la madre.

Ante esto, el Seremi de Justicia, Roberto Coloma, indicó que podría dificultar el proceso, sin embargo, igualmente valoró la denuncia.

Desde el órgano del Estado insistieron en que son los padres o las personas más cercanas a los menores quienes deben identificar los maltratos e informar a los entes correspondientes. Así lo señaló Ricardo Suazo, director subrrogante del Servicio Nacional del Menor.

Cabe destacar que se dio inicio a la querella a través de una investigación de oficio emanada desde el Ministerio Público.

http://youtu.be/L4xmT9nkjVI