El intendente de la región del Bío-Bío aseguró que la reconstrucción de la zona terminaría en los cuatro años que comprometió el gobierno, sin embargo existen proyectos habitacionales en Arauco y Talcahuano que mantienen retrasos en sus obras.

En la población Santa Berta de Coronel – en donde se contruyen más de 300 viviendas-, el Gobierno Regional entregó la cuenta pública de recontrucción: el avance es de un 57%.

En la región se entregaron cerca de 93 mil subsidios, debiéndose contruir alrededor 49 mil casas nuevas, en donde el 10% ya se terminaron.

Si hablamos de avances, comunas como Concepción, Tomé, Chillán y Los Ángeles lideran en las cifras, no obstante no ocure lo mismo en Talcahano y Arauco, unos de los más azotados por la catástrofe.

Los proyectos habitacionales de El Morro , Tumbes y Llico están retrasados, aunque 45 días debería haber anuncios de los avances en las obras, tal como lo aseguró el Director del Serviu, Sergio Jara.

El trabajo avanza rápido en comparación a otras zonas del país y el intendente Víctor Lobos insistió en que no hay retrasos.

El terremoto y tsunami dejó 84 aldeas en la región y, cuando ya se cumplen dos años, persisten 71 aldeas habitadas por familias del Bío-Bío.