Notas


Atlético Nacional humilla con goleada 4-0 a domicilio a uruguayo Peñarol

Archivo | www.atlnacional.com.co
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atlético Nacional de Colombia goleó de visita al uruguayo Peñarol por 4-0, el martes en la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores-2012, resultado que complica las posibilidades de los aurinegros de avanzar en el torneo y agiganta las del equipo de Medellín.

Jherson Córdoba, a los 20 y 48 minutos, y Dorlan Pabón (64, 77) marcaron los tantos para los ‘verdolagas’, que con la victoria se colocaron en solitario en la cima de su grupo.

Godoy Cruz, que venció a Peñarol en la primera fecha, jugará el miércoles ante Universidad de Chile en Santiago.

Los colombianos desplegaron durante toda la noche un alto nivel de juego en el que se conjuntaron la velocidad y la técnica de sus jugadores para demoler a un equipo uruguayo que se vio superado en todas los sectores del campo.

Un espectacular Pabón, que dejó en evidencia la lentitud de los defensores locales, y un habilidoso mediocampo donde tejió su atildado fútbol el volante Macnelly Torres, fueron algunas de las armas empleadas por la visita para alcanzar la clara y justa victoria.

“Mostramos jerarquía ante un equipo grande, no nos venimos a meter atrás, pusimos ante ellos un estilo (..) no pensábamos ganar tan abultadamente”, dijo Córdoba, uno de los goleadores de la noche.

El equipo de Medellín sorprendió a los locales con su primera llegada de ataque y Cordoba con un preciso y esquinado remate marcó el 1-0 para los colombianos.

Peñarol, que alcanzó el vicecampeonato de la Copa en la edición pasada, sufrió la falta de ideas de un mediocampo que no pudo conectarse con precisión con sus atacantes.

El entrenador de Peñarol, Gregorio Pérez, en el inició del complemento reacomodó las piezas del equipo y dio ingreso al atacante brasilero Joao Pedro en lugar del defensa Juan Alvez, variante que terminó de desarticular a una línea defensiva que cumplió una magra actuación.

Enfrente, los colombianos dirigidos por Santiago Escobar continuaron desplegando su juego sobre el césped del Centenario con jugadas de calidad que en la mayoría de los casos partían de los pies del mediocampista Macnelly Torres.

Córdoba comenzó a liquidar el encuentro, a los 48 minutos, con un potente remate que se transformó en el 2-0 para el equipo de Medellín.

El gol fue fatal para los locales que, superados futbolísticamente, intentaron reaccionar desde lo anímico, sobre todo por el empuje del veterano capitán Darío Rodríguez, que no disimuló las distancias existentes en el juego de ambos equipos.

Pabón, que con su velocidad y presión fue una tortura durante toda la noche para los aurinegros, aprovechó un pase en profundidad para entrar al área y superar con un tiro esquinado al arquero de Peñarol Fabián Carini, que tuvo una floja actuación, y marcó el 3-0.

La angustia aumentaría para los más de 35.000 hinchas aurinegros que llegaron al Centenario a alentar a su club con el segundo gol de Pabón en la noche, el 4-0 de su equipo.

Los aurinegros intentarán recuperarse de la goleada y seguir vivos en el torneo cuando enfrenten 6 de marzo a Universidad de Chile, mientras que Atlético Nacional visitará dos días después a Godoy Cruz en Mendoza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados