Notas


Miles de turistas participaron del Festival del Choclo de Santa Fe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tercera versión del Festival del Choclo realizada en Santa Fe, dejó a todos conformes pues pese a la lluvia de la primera jornada, fueron miles de visitantes los que disfrutaron de música, juegos, comidas, bebidas, además de todos los productos derivados y hechos a base de choclo.

Pero como todo festival, la novedad estuvo en el stand de sabores del Bío-Bío, donde la mermelada de uchuva se robó la atención de los turistas, pero ¿qué es la uchuva?

La uchuva es una fruta semi ácida, redonda, amarilla, dulce y pequeña que viene envuelta en una cáscara protectora. Se le considera una fruta exótica y se utiliza para preparar helados, yogurt y glaseados. Se puede consumir sola, en postres, en jugo, vino, en almíbar y con otras frutas.

Millaray Benavides, productora del fruto, indicó que la uchuva tiene una sabor parecido a la grosella. Explicó que el público tuvo una muy buena aceptación de la mermelada de uchuva que produce, añadiendo que como producto nuevo llama la atención y en general le gusta al paladar de los visitantes de las ferias donde muestra su preparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados