En terreno, autoridades gubernamentales de la región, verificaron la calidad de los prestadores de servicios turísticos de la zona lacustre.

La visita incluyó empresas turísticas de Villarrica y Pucón, a las cuales se les invitó a relatar su experiencia como prestador de servicios turísticos al tiempo que aquellos establecimientos que requieren una mayor orientación, se les indicó acciones a seguir para mejorar la calidad de sus servicios.

Así lo precisó el director regional del Servicio Nacional de Turismo en la región de La Araucanía, Sebastián Álvarez al ser partícipe de la acción preventiva e informativa en la zona lacustre denominada “Plan Verano de Calidad 2012″.

En la comuna de Villarrica se visitaron dos establecimientos de alojamiento turístico, los cuales cumplieron con todas las normativas vigentes y que además son acreedores del Sello de Calidad Turístico de Sernatur.

En tanto, en la comuna de Pucón, se verificaron dos establecimientos gastronómicos, los cuales se contrastaron, según sus servicios ofrecidos.

El primer establecimiento cumplió con todas las exigencias sanitarias, económicas y laborales. Sin embargo, al segundo establecimiento se le recomendó realizar timbraje de boletas; en ámbitos sanitarios cumplir con los servicios higiénicos adecuados para el personal, mantener casilleros para los dependientes, así como vías de escapes, entre otros.

La iniciativa convocó a la Intendencia de La Araucanía, la Seremi del Trabajo, junto al Instituto de Seguridad Laboral, al Servicio de Impuestos Internos y a la Oficina de Acción Sanitaria (OAS).