La inundación en el paso nivel ubicado en la entrada de la comuna de La Unión sería responsabilidad de un club deportivo, luego que este sellara el lugar por donde pasan las aguas servidas.

El pasado miércoles 8 de febrero, en dependencias de la Municipalidad de La Unión, se llevó a cabo una reunión de coordinación y de compromisos con el Club Deportivo Bancario, la Municipalidad y SERVIU. En la reunión el Club Deportivo se comprometió a destapar inmediatamente los conectores.

Fueron tres los representantes del club que se comprometieron, tal como lo señala el acta de la jornada, a realizar estas labores esa la semana pasada, cosa que no ocurrió, por lo cual debido a las lluvias se inundo el paso nivel de la entrada de la capital de la Provincia del Ranco.

El gobernador del Ranco, Eduardo Holck calificó la situación como inaceptable porque por la decisión arbitraria está perjudicando a toda la comunidad.

Holck agregó que es incomprensible que el club no cumpla los acuerdos, ya que el Gobierno ha beneficiado directamente a esa organización con Fondos desde el Instituto Nacional de Deporte para la construcción de un estadio por más de 160 millones de pesos.

Mientras en Valdivia y debido a las lluvias se inundó la calle Don Bosco, donde “tradicionalmente” los vecinos de ese sector sufren en la temporada de invierno.