Notas


Cesfam de Tucapel dio a conocer el programa “Vida Saludable”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para nadie es secreto que los índices de diabetes e hipertensión en el país superan con creces los observados en el resto de Sudamérica. Sin ir muy lejos, el 67% de los chilenos padece sobrepeso, según la Encuesta Nacional de Salud del Minsal realizada en enero pasado.

Con el fin de paliar estas patologías, el Gobierno implementó el programa Vida Saludable, y aquí en Concepción, se desarrolla en tres consultorios, y uno de ellos es el Cesfam de Tucapel.

Elizabeth Parra, médico a cargo del programa de Obesidad en el centro asistencial explicó que muchas veces los pacientes creen que en poco tiempo bajarán varios kilos, lo que implica un desafío para el equipo.

Sonia Bizama, coordinadora del programa, dijo que están conformes con los resultados obtenidos y porque están muy cerca de alcanzar la meta de 231 pacientes para abril.

El Programa incluye controles con médicos, nutricionistas, psicólogos y profesores de Educación Física.

En los próximos meses se seleccionará a 5 pacientes en la región para ser sometidos de forma gratuita a una cirugía bariática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados