Tal como lo informó en su momento La Radio, luego de acoger una denuncia por el polémico acopio de camas viejas en un patio interior del propio hospital; el principal recinto asistencial de Puerto Montt, se encuentra renovando un importante número de sus camas médicas.

Así lo señaló el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, el Dr. Rafael Merino, quien destacó este hecho asegurando que es una muy buena noticia, porque se le da así una mejor atención a los pacientes, no sólo de Puerto Montt, ya que este programa del Minsal permitirá renovar también las camas en otros centros de salud tanto en la Provincia de Llanquihue como en la zona de Palena.

Junto con ello, la autoridad de salud, señaló que estas nuevas camas, que en total serán unas 120 en el Hospital de Puerto Montt, cuentan con un material más resistente, con las barandas de seguridad necesarias, pero también son más livianas, para que los funcionarios puedan moverlas con mayor facilidad.

Por último, Merino indicó que las camas que ya terminaron su vida útil serán llevadas hacia una bodega en donde serán guardadas, mientras continúa el proceso de selección y revisión en donde se determinará que partes funcionan o cuales pueden ser destinadas hacia otro uso, por ejemplo para ser donadas a otra institución.