El tenista chileno Fernando González (266º del mundo) tuvo este martes debut y despedida en el ATP 250 de Sao Paulo, el antepenúltimo torneo que disputará el ‘Bombardero de La Reina’ en su carrera, tras caer en sets seguidos ante el ruso Igor Andreev (121º).

El triple medallista olímpico nunca se sintió cómodo con el juego del eslavo, que llegó a este encuentro luego de superar la etapa de clasificaciones. El verdugo de Paul Capdeville en la primera ronda del ATP de Viña ahora eliminó a ‘Mano de Piedra’ con parciales de 6-2 y 6-3.

Dos rompimientos, en el cuarto y octavo game, fueron suficientes para que el europeo se llevara en 31 minutos la manga inicial. González presentó problemas con su servicio, mientras que Andreev marcó diferencias gracias a un profundo y ubicado drive.

En el segundo capítulo, el ruso logró un importante break en el octavo juego, suficiente para encaminarse a una importante victoria en la arcilla paulista. Con este triunfo, Andreev equiparó 3-3 la pizarra en enfrentamientos con González en el profesionalismo.

Por el paso a cuartos de final, Igor Andreev chocará con el ganador del match entre el colombiano Santiago Giraldo (65º) y el octavo preclasificado, el español Albert Ramos (64º).

Por último, Paul Capdeville (126º), jugador proveniente de la qualy, verá acción este miércoles en el cuadro principal del ATP de Sao Paulo, enfrentando en primera ronda al italiano Potito Starace (76°).