Este lunes la selección chilena de fútbol retomó los entrenamientos de cara al duelo amistoso que se disputará el miércoles desde las 20.30 horas en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, ante el combinado local.

El duelo está inserto en el compromiso de ida y vuelta pactado por ambas federaciones, el cual ya tuvo su primer apronte en La Serena en diciembre pasado con triunfo para la ‘Roja de Todos’ por 3 goles a dos.

Escuche aquí el informe de Mauricio Donoso.

Al respecto, el encargado de esta selección de proyección, Jaime Vera indicó que “ha sido una buena preparación pensando en que los jugadores vienen jugando los fines de semana. Tuvimos que separar los grupos porque jugaron en distintos días pero ya mañana podremos trabajar todos”.

El trabajo de la mañana de este lunes consistió en 20 minutos de calentamiento técnico, para luego dar paso al trabajo técnico táctico de 30 minutos y finalizar con 20 minutos de trabajo en espacio reducido.

Además, el DT confirmó la baja de Cristián Suárez, defensa de Cobreloa cuyos exámenes arrojaron un desgarro en su pierna izquierda, por lo que fue liberado inmediatamente para volver a su club.

La planificación indica que este martes trabajarán por la mañana y a contar de las 16 horas viajan en charter especial junto a la selección Sub-20 que también tendrá un amistoso (será el preliminar) ante su similar guaraní en Luque.

Claudio Borghi, el técnico de la adulta estará presente en estos compromisos, pero como ayudante de Vera.