La selección femenina de Seven a Side clasificó a los cuartos de final del Seven de Las Vegas, luego de registrar dos victorias en sus partidos de primera fase.

Las damas nacionales derrotaron a Provo Lady Steelers por 14-0 en su primer encuentro, que marcó su debut en una competencia fuera de Sudamérica. En su segundo partido, Chile 7 cayó en un ajustado encuentro por 12-7 ante Beavers.

Finalmente, en su tercer partido, el conjunto entrenado por Rodrigo Boye venció por un contundente 27-0 a East Palo Alto Razorbacks, conjunto del estado de California.

A su vez, Chile 7 varones registró un empate a 21 tantos en su primer encuentro ante Tiger Rugby. El cuadro nacional alineó en este match con Brangier, Hurtado, Silva, Cornejo, Gibson, Herrera y Bassa.

En su segundo encuentro, los dirigidos de Edmundo Olfos lograron un claro triunfo, por 21-12, ante Alaska Golden Bears. Chile comenzó jugando este partido con: Verschae, Brangier, Silva, Cornejo, Bassa, Pablo Metuaze y Francisco Metuaze.

Este viernes en tanto, a las 14:40 de Chile, el Seleccionado Nacional de Damas Seven a Side jugará ante el equipo alemán Adler Kiel en los Cuartos de Final de Oro del Seven de Las Vegas. Chile obtuvo la cuarta posición general tras la primera fase, que finalizó ayer jueves. Los Varones, en tanto, juegan su último duelo de la etapa de grupos.

El Adler Kiel es un elenco del noreste de Alemania, que entrenó con nuestro equipo nacional femenino los días previos de la competencia. Finalizó en segundo lugar del Grupo A.

Si ganan ante las germanas, las chilenas jugarán ante el ganador del partido entre Boston Belles – que obtuvo el primer lugar general – y Provo Lady Steelers, por las semifinales de Oro.

Chile Varones, por su parte, juega a las 13:00 de nuestro país ante Philippine Pacific, en su último partido por la primera fase del Grupo B, que ha sido calificado por la prensa local como uno de los más disputados.

Si Chile y Tiger Rugby – equipo compuesto por varios seleccionados estadounidenses y con el cual nuestra Selección empató ayer – ganan en sus partidos de este viernes, la definición por el pase a la Copa de Oro se podría dar por diferencia de puntos.