Sporting Lisboa, donde el volante chileno Matías Fernández jugó todo el partido, llegó a la final de la Copa de Portugal 2011-2012 este miércoles, al vencer por 3-1 como visita a Nacional de Madeira.

El cuadro dirigido por Domingos Paciencia se impuso con un remate de fuera del área del argentino Fabián Rinaudo (17′), un penal del holandés Ricky Van Wolfswinkel (75′) y un tanto agónico de Joao Pereira (94′), haciendo estéril el empate parcial de Diego Barcellos de cabeza (62′).

Fernández jugó los 90 minutos, a diferencia de su compatriota Diego Rubio, que no fue citado para este compromiso donde los ‘Leones’ ganaron por 5-3 a su rival en el marcador global.

De esta forma, Sporting Lisboa se medirá en la final el 20 de mayo próximo -a partido único- ante Académica de Coimbra, cuadro que derrotó en la otra semifinal por 3-2 global a Oliveirense.

Recordar que el conjunto de Fernández y Rubio visitará este sábado a Marítimo, por la 18ª fecha de la liga portuguesa, mientras que el 16 y 23 de febrero jugará ante Legia Varsovia de Polonia, por los 16avos de final de la Europa League 2011-2012.