Se suponía que debía ser uno de esos segmentos emotivos donde los amantes de los animales celebran su convivencia con el hombre. En vez de eso, acabó en desastre.

El miércoles, la cadena de televisión KUSA en EEUU invitó a su programa a los 3 protagonistas de un inusual rescate: Michael Robinson y su perro, un dogo argentino de nombre Gladiator Maximus, además del bombero que salvó al can de morir en las aguas de un lago congelado de Denver el día anterior.

Tras revisar la historia, la presentadora del programa, Kyle Dyer, se arrodilló frente al animal para acariciarlo, momento en que -repentinamente- el perro la atacó, desgarrándole el labio inferior.

Dyer fue atendida por los paramédicos en el estudio y llevada de urgencia a un hospital local, donde fue sometida a cirugía reconstructiva esa misma noche. En tanto, la vilipendiada mascota fue internada en un refugio de animales donde deberá pasar al menos 10 días en observación antes de volver a manos de su dueño.

“Mucha gente había interactuado con el perro antes del segmento y todo parecía bien. Entonces, en el último momento, el perro tuvo un comportamiento que nadie pudo prever ni entender. Claramente aprendimos algo”, señaló la vicepresidenta de la cadena de noticias, Patti Dennis.

Sin embargo, dos expertos en animales señalaron que en realidad la presentadora de noticias fue la culpable de su propia desgracia, recoge Yahoo News.

“El perro le estaba diciendo ‘voy a morderte’. Los perros ‘hablan’ con nosotros usando su cuerpo en cada interacción. En este caso, le estaba diciendo repetidamente a la presentadora que lo estaba haciendo sentir incómodo y que iba a morderla si no se detenía”, señaló Colleen Safford, un conocido entrenador de perros de Nueva York.

“Básicamente, ella hizo todo mal: se acercó a un perro desconocido, que no la conocía a ella, e intentó ya sea besarlo o abrazarlo o poner su rostro muy cerca de su cara. Él se sintió amenazado y la mordió”, coincidió Ron Berman, otro especialista en comportamiento canino de la NBC.

En tanto, Dyer tuvo una operación exitosa y se espera que vuelva a trabajar dentro de las próximas semanas, agregando que sólo le preocupa la impresión que pudo haber quedado en el público que presenció en vivo el incidente.

http://youtu.be/TABUKagZ5mA