En prisión preventiva permanecerá un hombre que fue detenido por la brigada antinárcoticos de la PDI en las Vegas de Chivilcán, en Temuco. La población se encuentra incorporada en el programa del gobierno Barrio en Paz.

Utilizando el sistema de “agente encubierto” en el operativo, fue decomisada la droga y detenido el sujeto que se encargaba de comercializarla en el sector, quien presentaba antecedentes policiales por el mismo delito en los años 2008 y 2009.

Andrés Alvarez Rodríguez fue descubierto y apresado luego que llegó hasta su domicilio en el sector Vegas de Chivilcán un agente encubierto que le compró marihuana, señaló el jefe de la brigada antinarcóticos de la PDI de Temuco comisario, Mauricio Soto.

Con estas diligencias antidrogas realizadas por la PDI, se logró la desarticulación de un foco de microtráfico de marihuana en pequeñas cantidades en un sector de vulnerabilidad social y que se encuentra así designado por el Programa de Gobierno Barrio en Paz.

El fiscal Marcelo Duque pidio la prisión preventiva de Alvarez Rodríguez a lo que accedió la Juez de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, al momento de otorgar dos meses al ministerio público para el cierre de la investigación por tráfico de estupefacientes.