Notas


Nuevo gobierno rumano obtiene la confianza del parlamento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo gobierno rumano de centro derecha obtuvo el jueves el voto de confianza del parlamento, según un conteo oficial.

El gobierno dirigido por Mihai Razvan Ungureanu obtuvo 237 votos a favor y dos en contra. La mayoría de los parlamentarios de la oposición no participó en la votación.

“Espero no decepcionarlos nunca, aún cuando se trata de una misión difícil”, declaró el nuevo primer ministro ante la tribuna del parlamento después del anuncio de los resultados.

Ungureanu, de 43 años, jefe de los servicios de espionaje exterior hasta el miércoles, había sido nombrado primer ministro por el presidente Traian Basescu el lunes, en remplazo de Emil Boc que dimitió en un ambiente de descontento creciente por las medidas de austeridad.

La coalición en el poder sigue invariable con el Partido Demócrata-Liberal (PDL), el Partido de la Minoría Húngara (UDMR) y la Unión Nacional por el Progreso de Rumania (UNPR).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados