El delantero chileno del Nápoles de Italia, Eduardo Vargas, no ha tenido una adaptación fácil en su nuevo club tras partir desde el campeón de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile, hace poco más de un mes.

Así lo reconoció en una entrevista emitida por TVN, en donde ‘Edú’ señaló que no es lo mismo jugar en el viejo continente, que en América, donde él fue el segundo mejor jugador del 2011 detrás de Neymar.

“El fútbol acá es muy distinto, no te dan tanto espacio y lo que más se diferencia es que es más fuerte. Por ello, me ha costado adaptarme, pero cuento con todo el apoyo de mis compañeros”, aseguró.

Otra barrera es la natural que se produce por el idioma. Vargas reconoce allí que no entiende aún al técnico Mazzarri, pero que sus compañeros se encargan de traducirle, en donde el apoyo de los sudamericanos del plantel resulta fundamental.

“Es difícil estar acá y comunicarse con el entrenador. Algo que me ha jugado a favor es que acá hay muchos sudamericanos y ellos me explican lo que no entiendo y me dicen todo lo que habla el ‘Profe’”, dijo y agregó que tiene clases particulares de italiano, pero ha aprendido lo básico.

“El entrenador me dice que me ha costado la adaptación”, añadió en justificación a que partió de titular a los pocos días de su arribo y hoy está en la banca.

Hace algunos días corrieron en nuestro país las versiones de que ‘Turboman’ (apodo que aclaró no le gusta), podría venir a préstamo a los azules por la Copa Libertadores, cuestión que el ariete descartó. “Me habían comentado y obvio que me gustaría volver, pero no en este momento. Quiero triunfar acá”, aseguró en la nota vía web del canal estatal.