Según un sondeo de precios realizado a mediados de enero en 11 multitiendas y supermercados con presencia nacional, comprobó que cotizar es el mejor ejercicio para obtener mejores resultados. Ante ello Sernac llamó revisar bien antes de comprar

Sin considerar calidad o marca, por el uniforme más caro, un consumidor podría comprar hasta 3 de los más baratos, sea de niña o niño, si lo compra en distintas tiendas.

Este sondeo también concluyó que tanto en niños como de niñas el valor promedio del uniforme es mayor en multitiendas que en supermercados. Si bien el estudio se hizo en Santiago, los resultados se podrían aplicar a todas las regiones. Así lo señaló a La Radio el director del Sernac en La Araucanía, Arturo Araya.

El Sernac además entregó otras recomendaciones, indicando que si se va a comprar con tarjeta, se debe recordad que ningún crédito es gratis y no da los mismo que tarjeta usar. Los estudios de este organismo de Gobierno habitualmente confirman que los consumidores pueden terminar pagando más del doble de lo que pidió.