Notas


Lautaro Carmona (PC) no descarta integrar a Camila Vallejo como carta electoral para las municipales

Camila Vallejo | FECH 2011 Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mucho ruido causó la publicación en el portal Pura Noticia sobre la supuesta candidatura al municipio de Viña del Mar de la conocida dirigenta estudiantil y miembro del Partido Comunista, Camila Vallejo, para enfrentarse a la actual alcaldesa Virginia Reginato por el sillón edilicio de Viña del Mar.

El diputado y Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó a La Radio que la información publicada por el portal no salió del partido, y que hasta ahora Camila Vallejo no ha postulado a la candidatura por ningún municipio. Sin embargo, aún no han cerrado la negociación para presentar las listas, proceso que presentarán en marzo.

Pese a que el secretario del PC no negó que la presentación a un municipio emblemático como el de Viña del Mar, es un deseo que tiene cierto asidero y afirmó que no ha sido propuesta una eventual presentación de un candidato de sus filas para Viña del Mar.

Sin embargo, el parlamentario sostuvo que si se decidieran por presentarse al municipio de Viña del Mar, podrían conversarlo con Vallejo. Sin embargo, actualmente la ex dirigenta estudiantil se encuentra de gira por Europa, aunque el partido estima que en marzo la integrarán en el equipo de promoción de las listas electorales.

Escuche la entrevista a Lautaro Carmona realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés para Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados