Este martes se inició en el Congreso Nacional la investigación interna respecto de la denuncia por abuso y acoso sexual interpuesta la semana pasada por una ex funcionaria de la sección de “redacción de sesiones” de la Cámara de Diputados.

La Directora Regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, confirmó que la ex funcionaria se encuentra al interior de la Cámara realizando las primeras declaraciones al fiscal que ha sido designado para el caso, el pro secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros.

Este proceso, dijo la Directora del Sernam, podría demorar varias semanas, de acuerdo a las declaraciones que vayan entregando los diferentes acusados de esta situación.

Hay que considerar que la denuncia establece que fue presentada en la PDI la semana pasada por esta ex funcionaria, donde el secretario de la sección de redacción habría abusado sexualmente de ella, razón por la que el funcionario fue desvinculado de esa sección, pero no ha sido desvinculado totalmente de la Cámara, sino que fue removido a otra sección, según informó la Directora Regional del Sernam.