La Editorial de la Universidad de Santiago (Usach) se adjudicó una suma superior a los 28 millones pesos para un proyecto en el concurso Fondart para reeditar obras como Cálculo de las probabilidades; El mural como interpretación de la realidad social; Centenario y bicentenario; Ensayistas del movimiento literario; Trabajo y rebeldía en la pampa salitrera; y Globalización cuestionada.

Pero lo más destacado del proyecto, a juicio del director de la editorial, Luis Felipe Figueroa, tiene que ver con la reedición de la Colección Grandes de Chile, que cuenta con 15 títulos de renombrados personajes de la historia, entre los que destacan Víctor Jara, Violeta Parra, Pedro Aguirre Cerda y Michimalonco.

En tanto, Figueroa adelantó que 9 mil ejemplares de dicha colección serán donados a los colegios municipales de 57 comunas de la Región Metropolitana.

“Nuestros escritores van a ir a hacer lanzamientos a los colegios, junto a los estudiantes y sus familias”, comentó.

Este proyecto se suma a otros dos que la Usach se adjudicó en la entrega de los Fondart 2012, uno dedicado a la creación del primer banco de imágenes de de esa universidad y otro de itinerancia de elencos vocacionales de la casa de estudios, por escuelas rurales de la Región Metropolitana.