El director regional del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, aseguró que la condición de la ruta que une Freire y Villarrica no ha afectado ni afectará el turismo en la zona lacustre.

Muchas han sido las críticas, tanto de los alcaldes de las comunas involucradas como de los automovilistas, por los accidentes que se han registrado en la ruta que une Freire y Villarrica por el atochamiento que se produce en cada horario peak de la principal ruta hacia la zona lacustre.

Sin embargo el director regional del Sernatur, Sebastián Álvarez aseguró que los problemas que presenta esta ruta no han afectado ni debería afectar el turismo, e hizo un llamado a los turistas para que, frente a los atochamientos, tengan paciencia.

El director aseguró que si bien, las rutas son muy importantes en el turismo, este problemas más que dificultar la llegada de visitantes, dificulta el transito y le pidió a los turistas a ser pacientes, a conducir en los límites de velocidad y recordar que se está de vacaciones, por lo que no hay razón para correr.