La gerencia del Complejo Turístico Bahía Coique, en la Región de Los Ríos, propiedad del Presidente Piñera, se reunió con las trabajadoras que denunciaron “sueldos miserables”. Las mujeres ahora acusan malas condiciones higiénicas para desempeñar sus funciones.

Hoy las denunciantes en conversación con La Radio, anunciaron que se reunieron con la gerencia, especificamente con el gerente Gonzalo Reyes. Según las trabajadoras, él se habría comprometido a subir 20 mil pesos al sueldo, y a algunas 10 mil.

Además durante la mañana se sumó la denuncia de otra trabajadora, se trata de Pilar Oporto, quien trabaja en la lavandería y es una de las mucamas que se encuentra sin contrato.

Ella denunció insalubridad, ya que no contarían con guantes para limpiar los baños, ni para recibir las sabanas sucias de las camas que llegan desde las camas del complejo turístico Bahía Coique.

Por su parte el Ministro subrogante del Trabajo anunció una fiscalización al complejo turístico, para ver en que condiciones están se encuentran trabajando en el recinto vacacional. Mientras tanto la gerencia del recinto realizó una extensa reunión en la que se abordó el problema.