Notas


La licencia del Saxo Bank podría ser suspendida por el caso Contador

team-saxobank.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo danés Saxo Bank, cuyo líder, el español Alberto Contador, fue sancionado este lunes por dopaje durante el Tour de Francia 2010, puede ver suspendida su licencia WorldTour, de la primera división del ciclismo mundial.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció en esta jornada que pasará el ‘dossier’ a la Comisión de licencias para que “se pronuncie sobre mantener o no al equipo” en el UCI WorldTour.

El motivo es que Contador obtuvo el 68% de los puntos de su equipo, por lo que el Saxo Bank no satisface los criterios deportivos para integrarlo.

La licencia de primera división otorga acceso directo a las grandes rondas, en particular el Tour de Francia al que Contador deberá renunciar por sus sanción.

La suspensión finaliza el 5 de agosto de 2012. En cuanto a las clásicas, el equipo puede contar con el belga Nick Nuyens, ganador de la Vuelta a Flandes, como jefe de fila.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados