El Gobierno en conjunto con la Conaf realizaron un nuevo balance de los incendios forestales que han afectado al país durante este año.

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, comunicó que ya se encuentran controlados los 3 incendios de mayor peligrosidad.

Esto lo indicó refiriéndose a los ocurridos en Torres del Paine en Magallanes, otro en la región de O’Higgins y el de fundo Las Cenizas en la región de Valparaíso.

Ubilla indicó que las condiciones metereológicas han favorecido que esto ocurra y realizó un llamado a que la gente tenga una mayor precaución ya que la mayoría de los incendios se generan a partir de la irresponsabilidad de la población.

Por su parte el director interino de la Conaf, Benjamín Chacana, señaló que las carreteras están disponibles en todo el país ya que están controlados los incendios.

Añadió que no se moverán a brigadistas de los lugares afectados para que se mantengan en la fase de extinción de los incendios.

El balance final señala que se han consumido 60 mil hectáreas sólo en temporada de verano, esto en comparación a las 50 mil que se consumieron el año 2011.