Notas


Obispo de Valparaíso no descarta interponer acciones legales por caso de abusos sexuales

Nuestra Sra. del Rosario | Municipalidad de Quilpué
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue en plena eucaristía, en donde el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, se refirio a las graves acusaciones de abuso sexual en contra de obispos y sacerdotes, en donde él mismo forma parte de esta denuncia, realizada por el ex acólito y seminarista Mauricio Pulgar.

Duarte, señaló que un grupo de abogados civiles y eclesiásticos los asesorarán para investigar la veracidad de estas acusaciones, y agregó que se no se descarta interponer acciones legales, una vez, que se estabelezca la verdad.

Recordemos que el ahora obispo protestante, Mauricio Pulgar, manifestó en una entrevista exclusiva de La Radio, que fue abusado sexualmente mientras se desempeñaba de acólito y seminarista en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez

En sus acusaciones vincula al fallecido sacerdote José Donoso Chewell, a los zacerdotes Jaime Da Fonseca y José Olguin, además de asegurar haber visto en actitudes impropias con seminaristas al actual Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados