Notas


Canadá lamenta “carta blanca” otorgada a gobierno de Siria por China y Rusia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Canadá se mostró profundamente decepcionado por el doble veto de China y Rusia a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba a Siria y vio en esa decisión una “carta blanca” a Damasco, según un comunicado entregado a la AFP este sábado.

Para el canciller canadiense, John Baird, “el fracaso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” constituye “una carta blanca dada al régimen ilegítimo de (Bashar al) Asad y a aquellos que lo respaldan”.

Canadá está “extremadamente decepcionado” por esa resolución, agregó.

“La historia juzgará a aquellos cuya obstrucción únicamente servirá para prolongar esta violencia insensata”, consideró Baird.

Rusia y China vetaron este sábado un proyecto de resolución de la ONU que condenaba la represión de las manifestaciones opositoras por parte del régimen de Bashar al Asad.

Según la oposición siria, más de 230 civiles murieron desde el viernes en bombardeos de la ciudad de Homs por parte de las tropas gubernamentales.

“Quienes intentan aferrarse al poder en Siria están en bancarrota moral y su desprecio por la vida humana sólo es superado por el cinismo del que hacen gala”, afirmó el canciller.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados