El recinto que debía estar listo en abril, como se había anunciado, despertó la alerta de la comunidad escolar que denunció la demora en las obras.

Es es así como el Intendente regional, Raúl Celis, en plena reunión con la comunidad escolar y diversas autoridades, aclaró que han cumplido en los plazos establecidos para el emplazamiento del nuevo establecimiento educacional, pese a “demoras imprevistas”.

En vista de que se prevé que en octubre finalicen completamente las obras del recinto, a fines de este mes se instalarán en forma provisoria contenedores como salas de clases, sumando 9 módulos, para que puedan ingresar los estudiantes en abril.

Pese al retraso, Carolina Hernández, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela La Greda, se mostró conformé con las fechas entregadas, que esta vez, según indicó, fueron definitivas.

El proyecto comprende 8 salas de clases, comedor y cocina, un gimnasio techado, una biblioteca, áreas comunes para los alumnos y espacios para la planta docente.