La Corte de Apelaciones de Valparaíso falló a favor del municipio de Concón en el caso del joven fallecido en un accidente ocurrido en playa Amarilla el año 2005.

El hecho se produjo en la madrugada del 23 de febrero de ese año, luego que Miguel Ángel Palomino Herrera, cayera desde el paseo peatonal hacia una terraza al tropezarse con una banca a la salida de una discoteque que se ubicaba en el balneario, oportunidad en que la familia del fallecido demandara por una suma millonaria a la municipalidad.

Respecto al caso, el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, pese a que lamentó en esa oportunidad la muerte del joven, indicó que este fallo ratifica que no hubo responsabilidad del municipio en los hechos.

En ese entonces, la familia del joven fallecido presentó una demanda en contra de la Municipalidad de Concón por 800 millones de pesos en el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar, que había condenado al municipio al pago de una indemnización del 10% de lo solicitado ($80 millones de pesos).

Esta decisión fue apelada por el Departamento Jurídico Municipal de Concón, el que finalmente revirtió la Corte de Apelaciones de Valparaíso, al estimar que no hubo falta de servicio por parte del municipio, por lo tanto no hay pago de indemnización alguna.