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ABCdin afirma que denuncia del Sernac “carece de todo fundamento legal”

ABCdin Jonathan | Flores BBCL
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A través de un comunicado de prensa, la empresa Cofisa, administradora de la tarjeta ABCdin, aclararon los diversos puntos sobre la denuncia que el Sernac realizó por mantener en Dicom a clientes que repactaron.

En el documento, ABCdin señaló que todos los acuerdos celebrados por su empresa con los clientes se ajustan a la legislación vigente, y que la demanda que se anunció por parte de el Servicio Nacional del Consumidor carece de todo fundamento legal.

Por otro lado, recalcaron que todos los créditos que son repactados son retirados del Registro Comercial en un plazo máximo de siete días hábiles.

Puedes leer el comunicado emitido por ABCdin a continuación:

En relación a la demanda colectiva que presentó el Sernac en contra de Cofisa, empresa administradora de la tarjeta de ABCDIN, la empresa declara lo siguiente:

Queremos destacar que todos los acuerdos celebrados por nuestra empresa con sus clientes se ajustan estrictamente a la legislación vigente y acceden en beneficios directo y exclusivo de los mismos. Por lo tanto, estimamos que la demanda que se anuncia carece de todo fundamento legal y permitirá a nuestra compañía demostrar en los tribunales de justicia la absoluta inconsistencia de las acusaciones.

La política comercial de la empresa, establece que todos aquellos créditos que son repactados, correspondan a deuda castigada o no, son retirados del Registro Comercial en un plazo máximo de siete días hábiles (de acuerdo a la legislación vigente), siempre y cuando los clientes hayan acordado alguna fórmula de pago con la empresa y estén honrando el compromiso.

Entendemos que la demanda presentada por el Sernac, se sustenta en sólo 61 casos de reclamos hechos durante 2011. Según nuestro análisis, muchos de ellos no dicen relación con la demanda interpuesta y los pocos casos restantes corresponderían a errores puntuales.

Como empresa enfatizamos que siempre hemos tenido la completa disposición de trabajar en conjunto con la autoridad. Así lo hicimos durante 2011 cuando se realizó una revisión en conjunto con el Sernac de nuestras políticas comerciales y contratos con clientes.

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