La viuda del gobernador de la provincia argentina de Río Negro (sur), Carlos Soria, fue procesada por el homicidio calificado de su marido el 1 de enero pasado, menos de un mes después de haber asumido el cargo, informó este jueves una fuente judicial.

Susana Freydoz (60 años), la viuda de Soria, fue encausada por el delito de “homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego”, según la resolución del juez Emilio Stadler.

La pena prevista para esta clase de delitos es la de prisión perpetua, la máxima en la legislación argentina.

Soria, un aliado de la presidenta Cristina Kirchner, falleció el 1 de enero pasado tras recibir un disparo en el rostro en medio de una discusión con su esposa en la residencia del matrimonio en la ciudad de General Roca (en Río Negro), luego de una fiesta familiar por la celebración de Año Nuevo.

El magistrado dispuso que la mujer permanezca internada en el área de salud mental de un hospital de la ciudad de Cipolletti (en Río Negro), con custodia permanente, hasta que se lleve a cabo el juicio oral y público -aún sin fecha- en el que será la única acusada del hecho.

Soria, quien había asumido el cargo el 10 de diciembre pasado, el día que Kirchner inició su segundo mandato consecutivo, fue jefe de los servicios de inteligencia durante el gobierno de Eduardo Duhalde (2002-2003).